Trabajos agrícolas

En PROVEFE, nos hemos dotado de los medios necesarios para la realización de todo tipo de trabajos agrícolas, contando con la maquinaria necesaria y el personal cualificado para la realización de las labores agrícolas

Tratamientos fitosanitarios

En PROVEFE disponemos de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y del personal especializado necesario  para la obtención de un buen resultado. Con equipos de tratamientos, como turbo-atomizadores, y cubas tradicionales, adecuados a las características de cada finca o parcela. Nuestro personal cumple con todos los requisitos legales necesarios para el desempeño de sus tareas, tanto en materia de Prevención de Riesgos Laborales como en la posesión del carnet de manipulador de productos fitosanitarios.

Injertada y reinjertada

INJERTO: el injerto es el proceso por el cual instalamos una variedad sobre un pie (patrón). Se pretende obtener las ventajas que nos aporta las características genéticas de cada una.


REINJERTADA: sistema que se emplea mucho en citricultura, que trata de sustituir la variedad existente en el arbolado por otra que agronómicamente interese más, ya sea por razones de productividad o de mercado.

Estas tareas se realizan con material vegetal certificado por viveros autorizados, los que suministran las yemas, material exento de virosis que cumpliendo la normativa vigente, permite una seguridad en lo referente a la variedad instalada y a la calidad sanitaria

Poda

La poda revitaliza el arbolado, ayuda a mejorar la calidad de la fruta y a situar los niveles de producción cerca del óptimo máximo. Favorece, además, un correcto desarrollo vegetativo que hace factible la mecanización y mejora la efectividad de los tratamientos fitosanitarios.

Generalmente es necesaria una poda anual, para quitar el menor número de ramas posibles, reduciendo así las heridas que se producen en el árbol.

En PROVEFE, disponemos de personal y equipos para realizar poda tradicional, y poda mecánica (tijera eléctrica).

Triturado de leña

La trituradora es remolcada por un tractor y mediante cuchillas o martillos mecánicos tritura el material vegetal aportando materia orgánica al suelo.

Es un sistema más económico que el de quema de leña, y más beneficioso para el cultivo, ya que también elimina la hierba de las calles.