DESIGNED BY OLWEBDESIGN

GLOBALGAP (EUREPGAP)

Imprimir
Visto: 8169
Motivos para el EUREP GAP

Motivos para la fundación de EUREP para el desarrollo de un marco del EUREP GAP (Good Agricultural Practice: Buenas Prácticas Agrarias)
La industria alimentaria de los noventa se ha caracterizado por un interés creciente del consumidor en la sanidad alimenticia y por temas medioambientales. Los peligros que afectan a la sanidad alimenticia como el síndrome de las vacas locas, el escándalo de las dioxinas y temas concernientes a los organismos modificados genética mente (OMG) son la causa de la continua sensibilización de los consumidores en estos temas. La importancia se va a centrar cada vez más en estos temas debido a los intereses de las ONGs, los medios públicos de comunicación y el creciente proceso regulador.
EUREP ha respondido a este mercado con la creación del GAP y un marco para su verificación. La estandarización de los requisitos de los minoristas va a aportar beneficios a la cadena de provisión de alimentos.



Quién forma EUREP
El Euro-Retailer Produce Working Group (EUREP) es un equipo técnico de trabajo que persigue la promoción y consecución de las mejores prácticas agrícolas en la industria de producción vegetal y frutícola.


EUREP es el primer grupo de trabajo de su especie que trabaja a nivel europeo. Representa a los minoristas líderes del sector alimentario en Europa. Entre los participantes activos de EUREP se encuentran: ALBERT HEIJN, Groupe Promodés, COOP ITALIA, Mercados de mayoristas belgas, DELHAIZE "Le Lion, GB, ICA HANDLARNA, KOOPERATIVA FORBUNDET, makro N.V., S.A., SAFEWAY (Chair), SAINSBURY'S, SPAR OSTERREICH, TESCO, WAITROSE, KESKO.


Conjuntamente con los minoristas miembros, hay un numero creciente de miembros asociados. Estos apoyan la idea y colaboran con propuestas para los distintos borradores en busca de una mejora continua del marco del GAP. El secretariado de EUREP se encuentra en el EHI-EuroHandelsinstitut en Colonia, Alemania.
El Protocolo GAP
El protocolo del EUREP GAP marca una estructura para Buenas Prácticas Agrarias (GAP) en las explotaciones, definiendo los elementos esenciales y desarrollando las mejores prácticas para la producción global de productos hortofrutícolas (por ejemplo: frutas, vegetales, patatas, lechugas, flores y material propagativo). Define los estándares mínimos aceptables para los grupos minoristas líderes en Europa y debe ser utilizado como un nivel de referencia para mejorar las prácticas actuales y seguir de guía para un desarrollo futuro. El EUREP GAP es una manera de incorporar el Control Integrado de Plagas (CIP) y el Manejo Integrado de Cultivos (MIC) dentro de una estructura de producción agrícola.


Introducción: el por qué de EUREP
El EUREP GAP no establecen una orientación prescriptiva para todos los métodos de producción, sino que permiten una interpretación distinta basada en los principios del EUREP GAP. El EUREP reconoce el progreso tan significativo que ya han hecho muchos productores, grupos de productores, organizaciones de productores y estructuras locales y nacionales. En vistas de fomentar el desarrollo de las prácticas agrícolas más adecuadas en los sistemas agrícolas, entidades de verificación independiente van a supervisar el Protocolo del EUREP GAP. Los ensayos llevados a cabo con el apoyo de productores, minoristas y entidades de verificación independientes han demostrado que este es un método exitoso de implantar el Protocolo del GAP .
El camino ventajoso
EUREP tiene el compromiso de asegurar la confianza del consumidor en los productos frescos mediante la intervención de entidades independientes de verificación. Teniendo esto en cuenta, EUREP va a continuar facilitando la comunicación entre minoristas, productores, proveedores y organismos de apoyo haciendo un esfuerzo por fomentar una colaboración estrecha entre todas las partes

Copyright © 2019 Provefe. Template designed by olwebdesign.