DESIGNED BY OLWEBDESIGN

Herbicidas

Imprimir
Categoría: Productos
El desarrollo de hierbas indeseables junto a los cultivos origina importantes reducciones de producción, estimándose que pueden llegar en zonas tropicales hasta un 25-50%, por competencia con el cultivo por los elementos nutritivos del suelo, agua y luz.

Por su selectividad pueden ser totales, que controlan todas las malas hierbas o selectivos, cuyo objetivo es eliminar las malas hierbas sin afectar el cultivo.
Según la superficie de suelo tratada, pueden ser de aplicación uniforme en zonas concretas (total o en bandas) o en aplicaciones dirigidas a rodales de malas hierbas.
Por el tipo de aplicación pueden ser de aplicación foliar, y entre ellos de contacto, que solo afectan las partes de las plantas que tocan o sistémicos, que son absorbidos por las plantas y ejercen su acción en órganos distantes del punto de contacto o de aplicación al suelo (residuales), que actúan sobre las raíces.

Tomando el estado del cultivo pueden ser: de presiembra o pretransplante, si se utilizan antes de establecer el cultivo (no deben tener efectos residuales sobre el cultivo posterior); de preemergencia, utilizados después de la siembra, pero antes de la germinación del cultivo (no deben afectar las semillas del cultivo ni afectar su germinación) o de postemergencia, usados después de la germinación del cultivo, que siempre deben ser selectivos para no afectar el cultivo.


Copyright © 2018 Provefe. Template designed by olwebdesign.