DESIGNED BY OLWEBDESIGN

Insecticidas

Imprimir
Categoría: Productos
La extensión de la agricultura intensiva, que ha llevado al establecimiento de monocultivo de plantas ha alterado el equilibrio biológico natural que inicialmente existe en los ecosistemas agrícolas.Por ello hay que compensar este desequilibrio mediante el control de las plagas. Los métodos habituales son la utilización de productos químicos específicos.
La morfología y fisiología de los insectos y los ácaros presentan diferencias importantes, y por ello los insecticidas no poseen acción acaricida, y viceversa, por esta razón hay que utilizar los productos adecuados en cada caso.
Algunos productos son efectivos contra un gran número de insectos o ácaros (polivalentes) y su uso provoca la destrucción indiscriminada de los insectos y/o ácaros del cultivo; el problema es que favorecen la aparición de parásitos muy fecundos que en condiciones normales están controlados por sus enemigos naturales.
Los productos más utilizados en la actualidad son los selectivos, que tienen un campo de acción muy limitado, controlando solamente un número reducido de parásitos, y respetando a su vez un gran número de enemigos naturales de otras plagas, evitando así su resurgencia

Copyright © 2018 Provefe. Template designed by olwebdesign.