DESIGNED BY OLWEBDESIGN

Homologación carnet manipulador fitosanitario

Imprimir
Visto: 4189

En virtud de lo establecido en la disposición transitoria de la Orden PRE 2922/05 , por la que se establece la normativa reguladora de la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas, publicada en el BOE del 23 de septiembre de 2005 , y  que dice textualmente:

 

Disposición transitoria única. Periodo de adaptación.

 

1. Las Comunidades Autónomas expedirán los nuevos carnés adaptados a la capacitación establecida en la presente disposición en un plazo de tres años, contados a partir de la fecha de publicación de la presente orden.

 2. Los carnés expedidos con anterioridad a la entrada en vigor de la presente orden o que en dicho momento estén en proceso de obtención, podrán seguir utilizándose, durante el plazo establecido en el apartado anterior, siempre que la autoridad competente los habilite, en base a la realización de acciones de formación-información o a la valoración de la experiencia de los poseedores de los mismos, para los niveles básico, cualificado o de fumigador

El próximo 24 de septiembre de 2008, finalizará la validez de todos los “Carnés de manipulador de productos fitosanitarios”, aunque la fecha de caducidad indicada en el carné sea posterior a la citada.

Esto es así, porque la nueva normativa, amplía los contenidos totales de horas de los cursos de Nivel Básico y de Nivel Cualificado, siendo necesario que todas las personas que disponen de tales carnés, actualicen su formación con los conocimientos ampliados, y puedan así obtener una renovación por 5 años a partir de la fecha de la renovación.

Se recomienda contactar con la Consejería de Agricultura de tu CCAA para ver las fechas de los cursos de obtención y renovación de los carnés de manipulador así como la disponibilidad de plazas, de modo que los carnes expedidos antes del 23 de septiembre de 2005 estén renovados antes del 24 de septiembre de 2008.


Copyright © 2021 Provefe. Template designed by olwebdesign.